jueves, 30 de enero de 2020

Presentación del Curso.

MERCADOTECNIA 


Resultado de imagen para imagenes de mercadotecniaLa mercadotecnia es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se puede definir en que mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. 
CARACTERÍSTICAS:
- La mercadotecnia es un proceso social y administrativo
- La mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor con sus semejantes:
- La mercadotecnia es una función de la empresa:
- La mercadotecnia está orientada a la identificación y satisfacción de necesidades y deseos:
- La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa.
VENTAJAS:
- Contar con un mercado cautivo para promover otros productos o servicios.
- A través del marketing una empresa puede lograr el reconocimiento positivo de la marca.
– Permite a los clientes a comprender las características de un producto o servicio. La compañía proporciona información sobre el producto o servicio, permitiendo que el comprador tome una decisión informada.
– Ayuda a aclarar los malentendidos sobre la marca y permite a las empresas ahorrar tiempo y recursos al dirigirse directamente a los clientes objetivos.
-Estabilidad en el largo plazo.
-Mayor rentabilidad

DESVENTAJAS:
-Aumento de costes por utilización de los servicios de impresión, correo y líneas telefónicas, las tarifas planas en Internet compensarán estos encarecimientos.
-La deficiente infraestructura tecnológica hace que se esté por detrás de las necesidades del mercado.
-La falta de seguridad en la prestación y captación de datos por determinadas empresas.
-Una mala estrategia de marketing tiene el potencial de dañar la imagen de marca.
– Los esfuerzos de marketing podrían hacer que el negocio experimente un crecimiento que no pueda manejar. 
IMPACTO.
Resultado de imagen para impacto de la mercadotecniaEl impacto  con el cual se cuenta es el encargado de analizar y comprender el comportamiento del consumidor dentro del marco de la cultura, pero este consumidor debe estar muy relacionado con los patrones de esta cultura que deben ser los predominantes de la sociedad, de lo contrario nuestra porción de mercado se vería disminuida al no cumplir con las expectativas culturales de la mayoría. No cabe ninguna duda de que las fuertes campañas de marketing de la actualidad nos han convertido en seres humanos consumistas, la calidad o cantidad ha perdido una relativa trascendencia de la cual se ha apoderado el hecho de tener “lo último”, ahora el color, el tamaño o incluso nuestro gusto ha perdido importancia

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