miércoles, 11 de marzo de 2020

Tema 3


ESTUDIO DE MERCADOS INVESTIGACIÓN Y SU SEGMENTACIÓN.

            En el apartado del tema 3 nos habla de la investigación de mercado la cual es la encargada del desarrollo de estrategias de comunicación, ayuda a definir el mercado y a determinar si se están cubriendo las necesidades de la sociedad y sobre las expectativas del mismo.  Como objetivo se tenía diseñar un producto que fuera una necesidad en nuestra ciudad San Fernando Tamaulipas, por tal motivo nosotros implementamos el producto de café llamado “Blue Coffee”.
Se analizaron  los criterios para definir un segmento meta los cuales son los siguientes:
Resultado de imagen para criterios para definir un segmento meta-Segmentación: Dividir el mercado total en segmentos.
-Mercado Meta: Elegir el segmento o segmentos por atender. 
Se analizaron  los criterios para decidir  una propuesta de valor los cuales son los siguientes:
-Diferenciación: Diferenciar la oferta de mercado para crear un valor superior para el cliente.
-Posicionamiento: Colocar la oferta de mercado en las mentes de los consumidores meta.
            También se analizaron los 4 tipos de segmentación  más importante el cual el primero es la segmentación de los mercados de consumo, la segmentación de los mercados empresariales, la segmentación de los mercados internacionales y por último la segmentación eficaz.   
Para poder realizar la segmentación de nuestra investigación de mercado analizamos la segmentación del mercado de consumo, la cual consiste de cuatro tipos de segmentación:
-Segmentación Geográfica: Clima, nacionalidad, región, tamaño de la ciudad y densidad poblacional
-Segmentación Demográfica: Edad, género, ingresos, ocupación, educación, religión y tamaño de la familia.
Resultado de imagen para mercado de consumo-Segmentación Psicográfica: Estilos de vida y  personalidad.
-Segmentación Conductual: Ocasión de compra, tasa de usos, grado de lealtad, lugar de compra y beneficios esperados.
      Por ultimo para poder realizar la segmentación del mercado meta se seleccionó el micromarketing conocido como mercado local o individual. Todo lo mencionado anteriormente se aplicó en la investigación de mercado del producto de café llamado “Blue Coffee”.


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