ESTUDIO DE MERCADOS INVESTIGACIÓN Y SU
SEGMENTACIÓN.
En el apartado del tema 3 nos habla
de la investigación de mercado la cual es la encargada del desarrollo de estrategias de
comunicación, ayuda a definir el mercado y a determinar si se están cubriendo las
necesidades de la sociedad y sobre las expectativas del mismo. Como objetivo se tenía diseñar un producto que
fuera una necesidad en nuestra ciudad San Fernando Tamaulipas, por tal motivo
nosotros implementamos el producto de café llamado “Blue Coffee”.
Se analizaron los criterios para definir un segmento meta
los cuales son los siguientes:
-Mercado
Meta: Elegir el segmento o segmentos por atender.
Se analizaron los criterios para decidir una propuesta de valor los cuales son los
siguientes:
-Diferenciación:
Diferenciar la oferta de mercado para crear un valor superior para el cliente.
-Posicionamiento:
Colocar la oferta de mercado en las mentes de los consumidores meta.
También
se analizaron los 4 tipos de segmentación más importante el cual el primero es la segmentación
de los mercados de consumo, la segmentación de los mercados empresariales, la segmentación
de los mercados internacionales y por último la segmentación eficaz.
Para
poder realizar la segmentación de nuestra investigación de mercado analizamos
la segmentación del mercado de consumo, la cual consiste de cuatro tipos de segmentación:
-Segmentación
Geográfica: Clima, nacionalidad, región,
tamaño de la ciudad y densidad poblacional
-Segmentación
Demográfica: Edad,
género, ingresos, ocupación, educación, religión y tamaño de la familia.
-Segmentación
Conductual: Ocasión de compra, tasa de usos, grado de lealtad, lugar de
compra y beneficios esperados.
Por ultimo para poder realizar la segmentación del mercado
meta se seleccionó el micromarketing
conocido como mercado local o individual. Todo lo mencionado anteriormente se aplicó
en la investigación de mercado del producto de café llamado “Blue Coffee”.
Link del documento: https://docs.google.com/document/d/13QUskfjeu6_DCVL-kRMlaLD7K1k7Y8Q_wQp9cQPQkio/edit
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