lunes, 17 de febrero de 2020

TEMA 2


En el tema 2  El Mercado y los Consumidores se pudo observar el concepto de logística el cual nos menciona es un conjunto de medios necesarios para llevar acabo un fin determinado en un proceso complicado, así también conocimos los dos tipos de mercados lo cuales son: Mercado de Consumo (Es aquel que consumen ya sean los clientes, etc.) y Mercado Empresarial (Es el encargado de realizar modificaciones si son necesarias), también analizando los pasos donde se puede observar  el comportamiento del cliente, gestionar información de acuerdo a como  plantear una estrategia que contenga las características de sexo, edad, clases sociales , preferencia, estilos de vida, creencias, costumbres actitudes, etc. Para comprender un poco mas ya sea el proceso de decisión de una compra compra se encuentran una serie de preguntas las cuales  son: ¿Quienes constituyen al mercado?,¿Porqué se compra?,¿Qué productos se compran y porqué?,
Se mencionaron los factores que afectan que afectan el comportamiento del consumidor: PROMOCIÓN, PRODUCTO, PRECIO Y PLAZA. 
Existen estímulos del mercado  de consumo y empresarial: económicos, tecnológicos, sociales y culturales. De mercado empresarial son: económicos, tecnológicos, políticos, culturales y competitivos. 


A continuación les presento un Mapa Conceptual, donde se puede observar todo lo mencionado anteriormente, incluyendo más información relacionada con el tema EL MERCADO Y LOS CONSUMIDORES. 


3 comentarios:

  1. Muy buena sonsidero que aportación compañera considero que le falto unos psaos de la primera presentación de mercadoecnia ya que lo estuvimos analizando y actividades formativas como las caracteristícas de una empresa le sugiero que observe mi presentación para que retroalimente más su conocimiento... saludos

    ResponderBorrar
  2. Buen día compañera, considero su aportación buena ya que abarca los temas que se solicitaron, quedo mejor entendido el tema gracias a este mapa, considero que este tipo de actividades nos ayuda para aprender mas sobre los temas. Saludos..

    ResponderBorrar
  3. Muy buena aportación compañera, considero todos los temas y conceptos que se solicitaron durante el tema 2. Te quiero hacer mención de que este tipo de actividades es de gran utilidad ya que nos sirve de retroalimentación para el momento de hacer el examen no tengamos dificultad para su realización y tengamos nuestros conocimientos mejor estructurados. Te recomiendo que le des una visitada a mi blog para que puedas visualizar mi mapa conceptual y de esa manera enriquezcas más tu conocimiento, espero te sea de buena utilidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Tema 3

ESTUDIO DE MERCADOS INVESTIGACIÓN Y SU SEGMENTACIÓN.              En el apartado del tema 3 nos habla de la investigación de mercado l...